doi:10.1016/S0272-6963(98)00046-1 | How to Cite or Link Using DOI Copyright © 1999 Elsevier Science B.V. All rights reserved |
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The relationship between total quality management practices and operational performance
Danny Samsona, * and Mile TerziovskibReceived 11 September 1997;
accepted 8 July 1998.
Available online 10 May 1999.
Abstract
Total quality management (TQM) has been a widely applied process for improving competitiveness around the world, but with mixed success. A review of the literature revealed gaps in research in this area of quality/operations management, particularly in the area of empirical testing of the effectiveness of TQM implementation. The aim of this study was to examine the total quality management practices and operational performance of a large number of manufacturing companies in order to determine the relationships between these practices, individually and collectively, and firm performance. We used a large data base of 1200 Australian and New Zealand manufacturing organisations. The reliability and validity (construct, content, criterion) of the practice and performance measures were evaluated. Our study showed that the relationship between TQM practice and organisational performance is significant in a cross-sectional sense, in that TQM practice intensity explains a significant proportion of variance in performance. Some but not all of the categories of TQM practice were particularly strong predictors of performance. The categories of leadership, management of people and customer focus were the strongest significant predictors of operational performance. This is consistent with literature findings that behavioural factors such as executive commitment, employee empowerment and an open culture can produce competitive advantage more strongly than TQM tools and techniques such as process improvement, benchmarking, and information and analysis.Author Keywords: Quality; Operations management; Performance; Human resource/OM interface; Empirical research
articulo scopus
Resumen
Gestión de la calidad total (TQM) ha sido un proceso ampliamente aplicado para mejorar la competitividad de todo el mundo, pero con un éxito desigual. Una revisión de la literatura reveló deficiencias en la investigación en este ámbito de la calidad / gestión de operaciones, en particular en el ámbito de la comprobación empírica de la efectividad de la implementación de TQM. El objetivo de este estudio fue examinar las prácticas de gestión de calidad total y el rendimiento operativo de un gran número de empresas de fabricación con el fin de determinar las relaciones entre estas prácticas, individual y colectivamente, y los resultados empresariales. Se utilizó una gran base de datos de 1200 de Australia y Nueva Zelanda, las organizaciones de fabricación. La fiabilidad y validez (constructo, contenido, criterio) de las medidas prácticas y los resultados fueron evaluados. Nuestro estudio mostró que la relación entre la práctica de la TQM y el desempeño organizacional es importante en un sentido transversal, en el que la intensidad de la práctica la TQM explica una parte importante de la varianza en el rendimiento. Algunos, pero no todas las categorías de la práctica de la TQM fueron particularmente fuertes predictores de rendimiento. Las categorías de liderazgo, gestión de personas y la orientación al cliente son los más fuertes predictores significativos de rendimiento operativo. Esto es consistente con los hallazgos de la literatura que los factores de comportamiento tales como el compromiso ejecutivo, la capacitación de los empleados y una cultura abierta puede producir una ventaja competitiva más fuerte que las herramientas de la TQM y técnicas como la mejora de procesos, la evaluación comparativa, y la información y el análisis.
numero de citas: 306
puesto ocupado: 18
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Resumen
Gestión de la calidad total (TQM) ha sido un proceso ampliamente aplicado para mejorar la competitividad de todo el mundo, pero con un éxito desigual. Una revisión de la literatura reveló deficiencias en la investigación en este ámbito de la calidad / gestión de operaciones, en particular en el ámbito de la comprobación empírica de la efectividad de la implementación de TQM. El objetivo de este estudio fue examinar las prácticas de gestión de calidad total y el rendimiento operativo de un gran número de empresas de fabricación con el fin de determinar las relaciones entre estas prácticas, individual y colectivamente, y los resultados empresariales. Se utilizó una gran base de datos de 1200 de Australia y Nueva Zelanda, las organizaciones de fabricación. La fiabilidad y validez (constructo, contenido, criterio) de las medidas prácticas y los resultados fueron evaluados. Nuestro estudio mostró que la relación entre la práctica de la TQM y el desempeño organizacional es importante en un sentido transversal, en el que la intensidad de la práctica la TQM explica una parte importante de la varianza en el rendimiento. Algunos, pero no todas las categorías de la práctica de la TQM fueron particularmente fuertes predictores de rendimiento. Las categorías de liderazgo, gestión de personas y la orientación al cliente son los más fuertes predictores significativos de rendimiento operativo. Esto es consistente con los hallazgos de la literatura que los factores de comportamiento tales como el compromiso ejecutivo, la capacitación de los empleados y una cultura abierta puede producir una ventaja competitiva más fuerte que las herramientas de la TQM y técnicas como la mejora de procesos, la evaluación comparativa, y la información y el análisis.
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